DSC Entrenador online DSC Entrenador online

May 23, 2020
Tajmohammadshaikh1000

DSC Entrenador Personal

Queremos ayudarte en todo lo que podamos y no hay manera mejor para hacerlo que compartiendo el conocimiento. Aquí aprenderás lo que necesitas para llevar una vida saludable.

Quiero contaros porque es tan importante realizar nuestros entrenamientos por zonas, ya que el control en el deporte amateur tiende a impedirnos disfrutar de la libertad de salir a entrenar sin mirar el reloj, sin embargo merece la pena con creces.

La mejor forma de mejorar nuestra resistencia cardiovascular es entrenando por zonas. Los objetivos de un entrenamiento para un sprinter, un maratoniano o un culturista lógicamente son totalmente distintos. Hablando en términos de resistencia cardiovascular, es muy importante periodizar correctamente los entrenamientos para mejorar progresivamente nuestra resistencia.

En primer lugar, cabe destacar que a lo largo de los años han sido muchos los autores que han sugerido distintas zonas de entrenamiento basadas en diferentes variables como la frecuencia cardíaca, el volumen de oxígeno máximo, la velocidad de desplazamiento, concentración de lactato en sangre, etc.

Gracias a la división de los entrenamientos según distintas zonas o umbrales, podemos cuantificar y orientar las cargas de cada entrenamiento, lo que nos permite mejorar y optimizar nuestro rendimiento al máximo en nuestros entrenamientos, ayudándonos a gestionar bien nuestras fuerzas y a no estancarnos en nuestro progreso.

DSC Entrenador online

Zona 3: aquí entraríamos en lo que se considera zona aeróbica o de alta intensidad a un 70% – 80% de nuestra FC máx o 63% – 74% de VO2 máx. Trotando a mayor velocidad, nadando o en bici a intensidad alta, estaríamos en esta zona. Es una zona que nos permite aumentar nuestra potencia aeróbica y la circulación sanguínea.

Zona 4: esta zona es conocida también como zona submáxima o intensa, nos encontraríamos entre un 80% – 90% de nuestra FC máx o un 75% – 84% de nuestro VO2 máx. Actividades como una carrera, realizar spinning o esquí a campo través generalmente nos hacen entrar en esta zona. Es una zona bastante dura que nos obliga a tener una respiración acelerada, se considera que entrenando en esta estaríamos realizando un entrenamiento interválico extensivo que nos permite aumentar nuestra capacidad y resistencia aeróbica.

Zona 5: esta última zona es la zona máxima, nos encontraríamos a un 90% – 100% de nuestro FC máx o a más de un 85% de nuestro VO2 máx. Cuando trabajamos en series o intervalos e incluso cuando competimos, llegamos en muchas ocasiones a esta zona durante períodos cortos de tiempo.

More information:- https://www.dscentrenamientopersonal.com/

Article Categories:
BUSINESS

Leave a Comment