Agencia digital madrid-Agencia marketing digital

January 14, 2021
Nemarampunavat

9+1 consejos para comprar online de forma segura

Compra online desde tablet

¿Tus compras online han aumentado? Si la respuesta es que sí, perteneces a los 8 de cada 10 españoles que reconocen haber realizado más compras en línea durante el confinamiento. Según una encuesta realizada por Oney (empresa especializada en pagos) los españoles han aumentado sus compras online un 67% con la pandemia y es que, gracias al canal digital, numerosos comercios han podido seguir operando en el confinamiento y en la “nueva normalidad”. La transformación digital ha sido, y continúa siendo clave para resistir en tiempos de coronavirus.

Maquina de escribir transformacion digital

La campaña de Navidad es inminente, y ante las nuevas restricciones, cierres y medidas adoptadas para afrontar el COVID-19, el comercio electrónico lidera las apuestas como tecnología para realizar las compras navideñas. Para el cliente presenta una serie de ventajas que ya todos conocemos: poder comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, ver el catálogo completo de productos, comparar al momento en otras páginas, recibir el pedido en la puerta de casa…

Pero además, este año por la situación en la que nos encontramos, poder comprar sin las aglomeraciones típicas de las fechas es algo muy valorado por la población. En concreto, en una encuesta realizada por Ipsos (empresa de investigación de mercados), al 45% de las personas le estresa comprar en un establecimiento físico por el contacto con otras personas y productos y el riesgo de contagio que pueda implicar.

De este modo, el e-commerce supone sin duda alguna una gran elección para los comercios y los consumidores. Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos aspectos que garanticen realizar compras seguras y no tener que lamentar sustos y engaños.

Por eso desde Yabadabadu te proponemos:

Consejos para comprar online de forma segura

  1. Utilizar Wifi y conexiones a Internet fiables. Evita las redes de espacios públicos como bares, bibliotecas…
  2. Comprar en sitios web conocidos y con buena reputación.
  3. Tanto si conoces el sitio como si no, echa un vistazo a sus Redes Sociales, podrás encontrar comentarios y opiniones de otros consumidores.
  4. Lee detenidamente la política de devoluciones.
  5. Evita mantener la sesión iniciada en la app o web, así como recordar las contraseñas o tarjetas de crédito.
  6. Revisa tus cuentas bancarias periódicamente para comprobar que todo está en orden.
  7. No borres el correo de confirmación de compra o el ticket electrónico hasta que estés seguro que te quedas con el artículo.
  8. Descarta comprar en sitios dónde observes precios muy por debajo de lo normal, de los que no encuentres información en la red o que te hayan llegado por spam.

9.Activa en tu banco la opción de enviar un SMS a tu móvil para confirmar los pagos online.

+1. No es un consejo como tal, pero si una buena recomendación. Este año más que nunca apoya a pequeñas empresas y negocios locales en tus compras de Navidad.

https://yabadabadu.es/consejos-comprar-online-forma-segura/

Article Categories:
ARTICLES

Leave a Comment